Jai Dev Singh / Claudio Hitschfeld

Soy director de las Escuelas de Yoga Savittar, Instructor de Kundalini Yoga certificado por KRI International (Kundalini Research Institute), Formador de Instructores de Kundalini desde el año 2007, participo en ciclos de formación en Chile, Argentina y Paraguay. Organizador de viajes espirituales a la India. Asesor en procesos de desarrollo humano para grandes empresas con más de 10 años de experiencia en capacitación empresarial. Profesor de Educación Física, administrador de empresas y gestor de proyectos empresariales.

El Yoga para mi es una forma de expresar la naturaleza más pura y neutra del ser humano, es la forma; Es la manera en la que se recupera y reenergiza en su propia esencia.

 

Beant Roop Kaur/ Marisel Bravo

Mujer y madre, profesora de Kundalini Yoga certificada por KRI desde el año 2010 .
Tengo las especializaciones en Yoga Infantil y Juvenil , Yoga pre y post natal.
Niveles 2: Mente y meditación, vitalidad y estrés y ciclos de vida.
Desde el año 2015 soy Diplomada en la Metodología Lefebre Lever Chile (Escuelitas libre y feliz).
Me desempeño enseñando Kundalini Yoga  adultos, mujeres, niñ@s, gestante y post natal, en Savittar Yoga, Clínica Ciudad del Mar y clases particulares.
Soy profesora formadora de Kundalini Yoga, nivel 1 Teacher Trainer. Nivel Interno KRI, desde el año 2013 en Savittar Yoga, asisto y enseño en cada módulo.
Dirijo y coordino el curso de Yoga Infantil y Juvenil desde el año 2016. Asisto, organizo y enseño en cada módulo.

Mis inicios en el yoga fueron:

A muy temprana edad (22) llega a mi vida el Yoga, primero Hatha Yoga y pasaron varios años hasta que llegara nuevamente el Yoga a mi vida para quedarse … en el año 2007 mientras esperaba a mi hija , practiqué Asthanga yoga para gestantes. Finalmente en el

año 2010 que llega Kundalini Yoga, para el desarrollo total y completo de mi Ser . Para mi el yoga es: Mi Vida.

Barjinder Kaur / Paula Katz

Alumna e Instructora de Kundalini Yoga en Savittar Reñaca, Viña del Mar.

Certificada por KRI año 2008, Cursos de especialización en:

Infacia Dorada Yoga Post Parto y masaje Shantala para bebés.

Fundación Mujer de Luz, Seminarios Mujer Autosensorial / Coraje y Calibre /Mujer Majestuosa.

Cursó módulo II Nivel, Relaciones Auténticas con Shiv Charan Singh K.
Vitalidad y Estrés con, Nam Nidhan Kaur K. y Shiv Charan Singh K. Ciclos de Vida con Guru Dev Singh K.

Healthy Breast Yoga Program, Programa Cáncer de Mamas, con Sat Dharam Kaur Natural Doctor -USA. Quedando habilitada como Practionner para Chile Mamma live.

Superhealth, con Mukta Kaur K.  programa de rehabilitación de adicciones.

Yoga y Ayurveda, capacitación en Ayurveda, Certificacion Vida Alegre/GuruPrakash S.

Savitri, Mujeres que Sanan, Creadora y Sostenedora de este Círculo de Mujeres desde 2011.

Para mi Yoga, es experimentar la vida desde lo más profundo de mi Ser, verdadero y eterno, en el día a día y con todos mis roles. Sat Nam

Harkirpal Singh / Juan Carlos Espinoza

Soy estudiante y maestro de Kundalini Yoga Certificada por KRI año 2013, realizo clases en Savittar Reñaca.
Licenciado en Educación y Profesor de Educación Física, pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Máster en proyecto y gestión y Diplomado en proyecto y gestión de la actividad física, Unab. Mis especializaciones en Yoga son:

Nivel II Mente y Meditación, Nivel II Estrés y Vitalidad, Maestro de Kirtan Kriya y SUPERHEALTH Training, Española  USA.
Soy director de Savittar Los Andes, Gerente de Proyecto en Grupo e2 y Director Artístico.

Para mi Yoga es servicio, soy eterno servidor de las enseñanzas. Mi compromiso es ayudar a la expansión de la conciencia con coraje, humildad y disciplina.

YOGA RESTAURATIVO

Karim Singer

Soy Sociólogo con Magister en Psicología de la Salud Ocupacional.

En la Escuela Savittar Yoga realizo las clases de Yoga Restaurativo y Ashtanga Vinyasa.

Mis inicios en Yoga fueron junto a Andrés Wormull quien me introdujo en la tradición de Ashtanga Vinyasa Yoga, Recitación Védica y Meditación; Luego profundicé mis conocimientos estudiando Yogaterapia con Yogacharya Tonmoy Shome en el Instituto de Yogaterapia de Chile.

Para mi, Yoga es una oportunidad de observarnos y conocernos de forma profunda, para vivir una vida más consciente y plena; Es una invitación a conectarnos con nuestro ser en todas sus dimensiones, abrazar nuestras luces y sombras y también vincularnos con otros desde un espacio de apertura de mente y corazón abiertos.

 

HATHA – IYENGAR – ASTHANGA

Eduardo Wüstner

Soy Instructor de Hatha Yoga, en la Escuela Savittar Reñaca, realizo las clases de Ashtanga Vinyasa e Iyengar.

Durante mi adolescencia me dediqué a practicar distintas disciplinas del circo lo que despertó en mí una búsqueda personal a través del cuerpo y sus capacidades. Durante el verano del 2009 asistí a una convención de circo en Buenos Aires Argentina, aquí tomé mi primera clase de Hatha Yoga  la cual me  inspiro para formarme como instructor.  Sin tener mucha experiencia ni conocimiento entre en la formación  de instructores en la Academia Chilena de Yoga egresando el año 2011.
Desde mi egreso a la fecha e profundizado mi práctica y estudio en el método Iyengar y Ashtanga Vinyasa Yoga  asistiendo a clases, talleres y workshops con reconocidos profesores de ambos métodos. Hoy en día la práctica de Yoga me sustenta de buena salud y  felicidad,  permitiéndome vivir en armonía con la naturaleza conmigo mismo y con los que me rodean.

Sharon Minkevich

Soy Profesora de Hatha Yoga .

Comienzo a practicar en Savittar en Viña del Mar en el año 2010, el método Ashtanga Vinyasa Yoga.

Luego empiezo a incursionar con el método Iyengar y me certifica como profesora de Hatha Yoga en el año 2012, en el año 2014 me especializa en Yoga Terapia Chikitsa y Vinyasa.

Realizo distintos workshops y talleres con maestros reconocidos mundialmente de Iyengar, Ashtanga, meditación, mindfulness, pranayama, anatomía y biomecánica del Yoga.

Actualmente y desde que se formó enseña en Savittar Reñaca.

Franco Buccarey C.

Soy Diseñador Gráfico Publicitario & Master of Fine Arts, Madrid, España.
Incursiono en el mundo del yoga desde el año 2008, participando en clases y talleres de Kundalini, Hatha e Iyengar.
Desde el año 2015 realizo el Instructorado de Hatha Yoga en la escuela Savittar Reñaca, adquiriendo la Certificación Nacional e Internacional como Instructor de Hatha Yoga, para luego continuar mi formación el año 2016 con la especialización en Chikitsa y Vinyasa Yoga.
Actualmente me desempeño como Instructor de Hatha e Iyengar Yoga en nuestra escuela Savittar Reñaca.
Para mi Yoga es “encontrarme conmigo mismo, en un momento determinado, en un aquí y un ahora, es sentir esos pequeños momentos de iluminación y paz, así como la felicidad pura del sentir, del vivir, encontrando la calma por sobre todo, por el solo simple hecho de elegir ser feliz”.

 

YOGA NIÑOS

Lorena Hormazábal Anavalón / Ardas Deva Kaur

Soy madre de Vicente y Diego, Educadora Diferencial Diplomada Metodología Lefebre Lever, Terapeuta Floral, Instructora de Kundalini Yoga Infantil y Juvenil.

Trabajo en Psiquiatría Infanto Juvenil en Hospital Gustavo Fricke y en la Corporación Mirada de Amor en un Programa de “Transición a la Vida Adulta” con Jóvenes en situación de Discapacidad.

En la escuela realizo las clase de Yoga Infantil y  soy  coordinadora de práctica social de la Escuela Savittar Reñaca.

Mis inicios en Yoga fueron como complemento al currículum educativo en escuelas especiales y jardines infantiles, como práctica personal con mis hijos, hasta llegar a la formación en la primera promoción de especialización Infanto Juvenil de Savittar Reñaca.

Para mí Yoga es La herramienta que permite acceder a conectarse con uno y desde ahí expandirse al estado de unión más puro con todos.

Vanessa Antognoli /Aradhana Preet Kaur

Yo soy madre de Marina de 16 años, escultora y ceramista, terapeuta Ayurvedica, instructora de Yoga Integral, e instructora de Yoga kundalini para ñiños y adolescentes.

 En la escuela realizo clases de  Yoga  para niños de 7 a 11 años.

Mis inicio en el yoga fue a temprana edad teniendo una práctica poco constante, fue en el año 2012 que comencé un camino más dedicado iniciándome como instructora en la Escuela International Yoga Federation en  Buenos Aires, Argentina. En el 2016 crucé la especialización de Yoga Infanto Juvenil en la escuela en la Escuela Savittar Yoga Reñaca. Chile.

Para mí el Yoga es una  forma de vida. Me ayuda a estar en mi centro con mi mente y mantener mi cuerpo activo y sano. Abarcando la respiración, la alimentación, el movimiento, mi crecimiento espiritual y más…

Esperanza Olate

Yo soy  mamá de Noah, profesora de Danza y Yoga Infantil/ Juvenil.
Realizo clases de danza infantil contemporánea en Colegio Alborada del Mar y One Fitness Bosques de Montemar, donde también realizo taller de Yoga Infantil.
En el ámbito juvenil, talleres de estrategias lúdicas y de autorregulación en Universidad Andrés Bello.
En la Escuela Savittar Reñaca realizó: clases de yoga juego de 3 – 6 años.
Mis inicios del Yoga fueron: en talleres escolares a los 13 años con clases de Kundalini Yoga; Con la inspiración de mi madre que se formó como Instructora 2007, continúe empapándome de esta sabiduría y retomo fuertemente mi practica con mi gestación y maternidad.
Para mí el yoga es: oxígeno. Un espacio íntimo de autoconocimiento y aceptación. Despertar al amor propio y a la compasión.

 

 

YOGA HIPOPRESIVO

Yo, soy Yazmín Cavallari Drey, Kinesióloga especialista en suelo pélvico Instructora de Hatha Yoga, master expert de Gimnasia abdominal hipopresiva y gestora del Yoga Hipopresivo.

En la Escuela Savittar Reñaca realizo clases de Yoga Hipopresivo, orientado a quienes quieran trabajar más profundamente suelo pélvico (mulhabandha), abdomen profundo (uddiyanabandha), mejorar la ejecución de los movimientos manteniendo una presión intra-abdominal disminuida. Ideal para personas con disfunciones de piso pélvico y post parto.

Mis inicios en el Yoga comenzaron hace 3 años aproximadamente, gracias a un buen amigo que me llevó a unas clases de Hatha Yoga, y a partir de allí noté un cambio orgánico y positivo en mi forma de ser, estar y desarrollarme. El realizar el Instructorado de Hatha Yoga fue definitivamente un antes y un después en mi forma de ver, sentir y desenvolverme en la vida. El Yoga para mi es la conexión de nuestro cuerpo y la mente, permitiendo llegar a ser unos con la divinidad universal… es una vía de unión.

ACROYOGA

Joaquín Rex

Soy Instructor de AcroYoga en Savittar Reñaca, creador de la marca Acroyoga Costa Oeste, hace cuatro años doy clases de Acroyoga, me Certifique como Instructor de Hatha Yoga (2012) soy Masoterapeuta y especializado en Masaje Tailandés, técnicas que incorpora en mis clases; Terapeuta en Ayurveda formado en Centro Vida Alegre. Valparaíso, Terapeuta en Biomagnetismo Olistico, formado con José Cruz, dicipulo directo de Isaac Goiz.

Yoga desde mi práctica es en el encuentro con el alma, es la base que  te permite entender el vínculo del todo, es Yug, unión aceptación del continuo cambio.

 

 

SECRETARIAS

Bernardita Whittaker Brito

Soy Profesión Dibujante Proyectista, mi labor en Savittar Yoga es de secretaria y recepcionista, mi iniciación en Yoga fue el año 2013, practico Iyengar Yoga.

Para mí el Yoga es una disciplina que me ayuda en el stress de la vida y también me ayuda en fortalecer mi musculatura y articulaciones, además de alinear mi columna.

Verónica Codina Díaz

Soy de profesión Decoradora de Interiores, mi labor en Savittar Yoga es de secretaria y recepcionista, el año 2012 comencé a practicar Kundalini Yoga disciplina de autoconocimiento, me he sentido muy bien en las prácticas.